Colombianos crean la primera criptomoneda

Foto: Fenix Premium

Con esta criptomoneda, el usuario puede saber a qué persona está haciendo la transferencia evitando que se reciban dineros de dudoso origen.

Las criptomonedas han cambiado la economía global y, a su vez, han abierto la posibilidad de crear nuevas monedas que se adapten a diferentes necesidades del mercado.

Fenix Premium, empresa colombo americana dedicada a patentar herramientas para el mundo de las criptomonedas da a conocer a TRISKEL la primer criptomoneda hecha por colombianos.

Esta moneda puede ser considerada la primera moneda colombiana y  además es respaldada mundialmente por finca raíz.

Al respecto Oscar Vargas, fundador de Fenix Premium “Esta moneda tiene un respaldo mundial lo que hace que sea un activo confiable. Por otro lado, cuenta con  un registro de transacciones, es decir, el usuario puede fácilmente saber a qué persona está haciendo la transferencia evitando que se reciban dineros de dudoso origen.”

Actualmente en el mercado mundial existen diferentes criptomonedas empezando por la más reconocida Bitcoin, concebida en 2009.

Cada moneda tiene diferentes funcionalidades y tecnologías, es importante aclarar que cada una de estas aun conserva el ADN original de la moneda originaria Bitcoin.Debido a que el código de bitcoin está abierto cualquiera puede  copiar y pegar el protocolo de software principal de bitcoin para crear su propia criptomoneda.

El propósito de estas monedas virtuales nuevas es superar a bitcoin puliendo el código de para evitar algunos de los problemas técnicos que presentan monedas como el Bitcoin.

“Nosotros apostamos a crear una moneda que se ajuste a las condiciones transaccionales que tienen los colombianos. Nuestros desarrolladores trabajaron duro para garantizar la seguridad de los inversionistas de esta nueva moneda, también es importante destacar la no  fluctuación de la moneda lo que genera un respaldo real en el mundo de las criptomonedas ” aseguró Vargas.

Lanzar una moneda virtual no es tan difícil como suena. Existen numerosos servicios de creación de dinero online como Wallet Builders o CryptoLife que se encargan de la parte técnica.

Sin embargo, se debe tener una idea concreta en mente antes de ponerte manos a la obra.La parte difícil es mantener la criptomoneda a flote, convencer a la gente de que tiene futuro y fomentar su uso.

Ver artículo original

Add a Comment